Plaza de toros de Andújar (Jaén)
El espada triguereño David de Miranda lo ha vuelto a hacer, un despliegue de suertes en el capote con quites de vértigo, previo a una faena maciza, de zapatillas asentadas, firmeza en el trazo y las muñecas rotas, embarcando la embestida del de Los Chopes para someterlo y templarlo. El onubense sigue sumando triunfos en su temporada y no quiere que pase una tarde sin que el nombre de David de Miranda, este asociado con la puerta grande. En redondo y al natural fue templando la embestida hasta meterse en los pitones en terrenos de cercanías y ejecutar las suertes en una perra gorda.
El que hizo sexto no tuvo el temple ni la codicia de su hermano de camada y el intento fue en vano. Cazaba moscas al vuelo.
El limeño Galdos también sumaba en su esportón dos orejas del quinto de la tarde tras una faena de enjundia torera para el deleite de los aficionados que allí se dieron cita.
Mientras que José Carlos Venegas paseó una oreja del abre plaza y poco más pudo tascar salvo las palmas por su labor del cuarto de la tarde.
Ficha del Festejo
Toros de Los Chospes, de juego desigual.
José Carlos Venegas, oreja / palmas
Joaquín Galdós, ovación / dos orejas
David de Miranda, dos orejas / palmas
Incidencias.- Un cuarto del aforo