Fallece el matador de toros Roberto Galán.

El matador de toros Roberto Galán murió la tarde de este viernes a los 39 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía, enfermedad que lo mantuvo alejado de la vida pública y que finalmente terminó con su vida, lamentable deceso que ocurrió en la clínica La Asunción de la ciudad de Aguascalientes.

Galán nació en Madrid el 23 de octubre de 1983, a temprana edad ingresó a la Escuela Taurina de Madrid, donde incluso el ganadero Victorino Martín hijo, impartió algunas clases al entonces pequeño Roberto que debutó con caballos el 16 de agosto de 2002 en Cantalejo, Segovia.

Tomó la  alternativa en San Miguel El Alto, el 29 de septiembre de 2009, de manos de Fernando Ochoa, quien le cedió el toro «Cielito lindo» de Chinampas, ceremonia bajo el testimonio de Arturo Macías, en tarde en la que el hispano no cortó apéndices.

Confirmó su doctorado en la Plaza México, el 30 de diciembre de 2012 con Israel Téllez como padrino, ante el toro «Son cubano», de Vistahermosa y con el testimonio de Lupita López. Aunque esporádicamente tuvo actuaciones en España, realizó la mayor parte de su carrera en México.

Durante mucho tiempo, recibió apoyo directo de Jorge Delgado «Evodio», con quien trabajó de forma cercana en sus asuntos taurinos e incluso entrenó en la Escuela Taurina de Aguascalientes. Se recuerdan sus últimas apariciones donde recibió diversos homenajes del medio taurino para solventar su enfermedad.

Fuente Altoro México.

Desde estas líneas queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familia y amigos. DEP.