El emblemático Teatro Zorrila acogió a más de 500 personas para disfrutar de la puesta de largo.
El emblemático Teatro Zorrilla fue testigo de la puesta de largo de la empresa Tauroemoción, gestora de la plaza de toros de Valladolid, bajo una gran gala donde congregó a más de medio millar de personas.
La gala, presentada por Sergio Moreno, contó la presencia del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, el Consejero de Cultura, Gonzalo Santonja; y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Alberto García, CEO de Tauroemoción desgranó las líneas de trabajo puestas en marcha en el coso pucelano y adelantó las ganaderías que lidiarán durante el mes de septiembre en la feria de la Virgen de San Lorenzo.
Victorino Martín, Victoriano del Río, Antonio Bañuelos, Núñez del Cuvillo y El Capea para rejones. “Un elenco ganadero de primer nivel para dar a Valladolid la categoría que merece”, aseguró García.
En el caso de Antonio Bañuelos, que debutará en Valladolid, se mostró especialmente emocionado por la cita.
El responsable de la empresa se mostró optimistas ante esta andadura en la plaza vallisoletana “gestionar Valladolid es una responsabilidad, pero también es un reto que me hace especial ilusión”.
Durante su intervención también desglosó las combinaciones de San Pedro Regalo del próximo mes de mayo:
- Domingo 7: concurso de cortes, quiebros y saltos con toros de Monteviejo para los 20 mejores especialistas del momento.
- Sábado 13: novillos de El Collado para Raquel Martín, Daniel Medina, Ismael Martín, Jesús de la Clazada, Mario Navas y Jarocho.
- Domingo 14: Toros de Garcigrande para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey.
El acto contó con la presencia de los ganaderos Ricardo del Río, Antonio Bañuelos y Fernando Sánchez – Arjona, éste último lidiará la novillada de El Collado el 13 de mayo.
Los novilleros anunciados en la novillada con picadores, Raquel Martín, Daniel Medina, Ismael Martín, Jesús de la Calzada, Mario Navas y Jarocho también estuvieron en el acto junto a los cortadores Dany Alonso, “Guindi”, Oliver García y Adrián Lambas.
Profesionales del mundo del toro como Fernando Fernández – Román, Roberto Domínguez, David Luguillano o Mario Campillo y Juan Cantora también estuvieron arropando la presentación.
La gala contó con actuaciones en directo y sirvió para prender la llama de la tauromaquia de la Valladolid taurina con gran éxito.