El matador de toros IVAN ABASOLO lleva alrededor de 15 días metido en diferentes ganaderías del campo bravo salmantino, poniéndose a punto de cara a esta temporada 2023, todo parece indicar que va a comenzar lo antes posible.
El torero de Orduña afincado en Salamanca se ha rodeado de un equipo de personas que lo han visto torear y creen en sus posibilidades por el corte de toreo del bueno que posee.
El se ha centrado en lo suyo que es estar todos los días con los trastos en las manos y aprovechando las oportunidades que le están dando los ganaderos en sus fincas para llegar lo mejor preparado posible, “tengo que agradecer a todos los ganaderos que me están abriendo las puertas de sus ganaderías y fincas y echándome vacas y toros para mi preparación”.
El torero de la tierra del tristemente desaparecido Iván FANDIÑO espera que esta sea su temporada definitiva para cumplir sus sueños y coincidir con su décimo aniversario desde que tomó la alternativa, “espero que mi décimo aniversario de alternativa sea la temporada que me de a conocer sobre todo por la parte baja de España, pues creo que allí mi toreo puede cuajar”, dice ABASOLO.
“Tengo que llegar muy preparado pues hay mucha gente del mundo del toro que me está esperando que de un zambombazo para ver al verdadero toreo que existe dentro de mi. Los aficionados de Francia y Portugal ya me conocen muy bien por mis actuaciones allí que espero repetir este año”.
ABASOLO está pendiente de cerrar dos festejos en Perú y quizás sea allí dónde comience la temporada 2023.
Cabe señalar que es un torero muy conocido por el norte de la geografía española pero le falta que acaben de conocerlo en Andalucía tierra en la que su toreo puede gustar mucho. ABASOLO seguirá yendo al campo hasta que tenga que desplazarse para torear en alguna plaza de toros tanto de España cómo de Francia o Portugal…
Información: ROGELIO BURNAO. Granada. Andalucía. España.
Fotos: deferencia Prensa Ivan Abasolo.