Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza han salido en hombros en el primer festejo de la Feria de San Pedro de Zamora después de cortar tres orejas cada uno a una brava corrida de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez el día de la alternativa de Víctor Losa, que también paseó un trofeo del cierraplaza.
Ventura mostró su maestría durante toda la tarde. Ya le cortó una oreja al segundo, toro muy bravo al que recibió en los medios y mostró un gran nivel en la faena. Tardó en caer el toro, y después de usar el descabello le llegaron a pedir el doble trofeo. Extraordinario durante toda la lidia del quinto el sevillano, toreando de costado por todo el redondel, con mucho temple y torería. Quitó la cabezada a Bronce en el epílogo y puso un par de banderillas muy reunido, incluso el caballo pegó bocados al astado. El delirio en los tendidos y dos orejas.
No se quedó atrás Guillermo Hermoso, que lució en banderillas en el tercero, siempre de frente, ejecutando el quiebro con gran ajuste. Toro más parado el quinto, con el que puso de manifiesto el gran nivel de su cuadra. Le buscó las vueltas y las opciones al astado en un tercio de banderillas que emocionó al respetable. Después de un par de cortas mató de un rejonazo fulminante y paseó las dos orejas.
Víctor Losa fue ovacionado en el toro de la alternativa, primera que se concede a un rejoneador en esta plaza. Puso dos rejones de castigo a un toro muy bravo, con transmisión. Se lució en banderillas, con disposición, y tras rueda de cortas y una rosa falló con el rejón de muerte. Toro bueno el sexto, con ímpetu y celo, y mucha disposición del toricantano en una lidia vistosa al final de la cual fue recompensado con un trofeo.
Ficha: Zamora. 1ª de la Feria de San Pedro. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Víctor Losa, que tomó la alternativa, ovación y oreja. Entrada: Casi media plaza