El zaragozano, que ayer cortó una oreja en Pamplona, accede al certamen por la suma de triunfos en plazas destacadas.
La segunda plaza directa del Circuito de Castilla y León 2023 la ocupa el zaragozano Cristiano Torres. Debutó con caballos el pasado 24 de abril en Zaragoza cortando dos orejas al primer novillo de su lote. Como novillero sin caballos ha sumado importantes triunfos entre los que se encuentra el XXVIII Ciclo de Novilladas de Escuelas de Andalucía en agosto de 2022 y el Zapato de Plata de Arnedo en marzo de 2023.
Desde que empezó la temporada ha toreado 4 novilladas con picadores, habiendo salido a hombros en dos de ellas. Su último triunfo en una plaza de primera categoría fue ayer, 5 de julio, en la Plaza de Toros de Pamplona, en la novillada de la Feria de San Fermín donde perdió los dos trofeos en su primer novillo por los aceros pero cortó una oreja al segundo de su lote.
Fue uno de los novilleros más destacados en el escalafón sin caballos y desde que debutó con los del castoreño su nombre está empezando a sonar entre los aficionados. Llega al Circuito de Castilla y León por méritos propios y por haber obtenido triunfos en plazas de suma categoría.
En los próximos días se dará a conocer el nombre del último novillero que accede al Circuito de forma de directa, ocupando la plaza de intercambio, así como el de los dos novilleros que accederán al Circuito a través del Bolsín clasificatorio, que se celebrará hoy, en la Finca Las Tiesas de Santa María.