Los tres novilleros obtuvieron el pase al certamen mediante la deliberación del jurado presente en el Bolsín Clasificatorio, celebrado ayer en Las Tiesas de Santa María.
En la tarde de ayer, en la Finca Las Tiesas de Santa María, se celebró el Bolsín clasificatorio del Circuito de Castilla y León. Cinco vacas de Monteviejo para cinco novilleros que buscaban entrar en el certamen. Tras el tentadero y con la deliberación del jurado, Raquel Martín, Fabio Jiménez y Nino Julián son los novilleros que han obtenido plaza para participar en el Circuito.
El primer clasificado ha sido Fabio Jiménez. Alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, obtuvo el pase al circuito tras la gran dimensión mostrada en la tarde de ayer ante los animales de Monteviejo. Debutó con caballos el 14 de mayo de 2022 y en las últimas dos temporadas suma 11 novilladas toreadas. La temporada pasada resultó finalista del certamen «Zapato de Plata», celebrado en Arnedo, perdiendo el triunfo con los aceros. Las ilusiones del joven novillero están puestas en «disfrutar esta oportunidad y seguir creciendo como torero».
La segunda plaza ha sido para Raquel Martín. Debutó con caballos el 4 de marzo de 2022 en Olivenza, saliendo a hombros de la plaza extremeña. Desde entonces ha toreado 5 novilladas en las últimas dos temporadas, habiendo hecho el paseíllo en plazas de primera categoría como Arles. La salmantina tiene claro que este certamen va a ayudar «a darnos a conocer y para crear rivalidad entre todos los compañeros».
Nino Julián cierra la clasificación. El francés, afincado en Salamanca, debutó con caballos el 15 de octubre de 2022 en Istres, desorejando al primer novillo de su lote y alzándose como triunfador del «Trofeo Pierre Pouly». En las dos últimas temporadas, entre novilladas con y sin caballos, suma 18 paseíllos. Para el nimeño, participar en este certamen «es la gran oportunidad para que se me empiecen a abrir las plazas de España».
La presentación oficial del Circuito tendrá lugar el próximo martes 11 de julio en la plaza de toros de Béjar «La Ancianita», donde se darán a conocer los carteles, las ganaderías y las fechas de celebración de los festejos. Asimismo, en la mañana del lunes 10 de julio, se anunciará al último novillero participante, quien ocupará la plaza de intercambio con otro circuito de la Ligan Nacional de Novilladas.