Alejandro Peñaranda ha sido proclamado triunfador del Certamen de novilladas nocturnas, que ha vivido su gran final este jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas con más de 9.000 espectadores en los tendidos del coso. A gran nivel rayó también Jorge Molina y firme estuvo Christian Parejo, herido de gravedad al estoquear al primer novillo de su lote.
Hizo disfrutar Alejandro Peñaranda con el tercero de la noche, con gran sentido del temple y suavidad en las tandas. Tuvo mano baja por la diestra y firmó un torerísimo cierre de faena. Lo emborronó con la espada y todo quedó en saludos desde el tercio. También la espada, con una estocada trasera y el fallo con el descabello, le privó de pasear un trofeo tras otro sólido trasteo con el quinto, con en el que logró profundidad por ambos pitones, pese a la falta de empuje de su oponente.
Jorge Molina brilló con el que abrió la noche. Con la diestra llegaron los mejores pasajes ante un animal que sacó fondo y calidad. Le buscó los terrenos más apropiados y ligó muletazos de mano muy baja, con extraordinarios pases de pecho. Fue prendido, sin consecuencias, al echarse la mano a la zurda. Protestó por ese pitón el de Fermín Bohórquez y sacó garra el toledano. La espada entró entera pero tardó en doblar y necesitó el descabello. Saludó desde el tercio, como con el segundo de su lote. No encontró opción de triunfo con el que estoqueó por Christian Parejo.
PARTE MÉDICO CHRISTIAN PAREJO
Herida por asta de toro en cara lateral tercio medio muslo izquierdo con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 20 cm. que produce destrozos en fascia lata y músculo vasto externo, alcanzando fémur y bordeándolo por su cara interna. Contusión con hematoma en tercio distal muslo derecho. Traumatismo craneoencefálico y erosiones múltiples en cara.
Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y trasladado al Hospital Jiménez Díaz.
Pronóstico: Grave, impide continuar la lidia.Firmado: Dr. Máximo García Padrós / Dr. Máximo García Leirado