El rejoneador Andrés Romero utilizará dieciséis caballos en su intento de batir el próximo sábado 2 de septiembre el récord de corridas toreadas en un mismo día, hasta cuatro. Una de ellas en España, en Ronda, y las tres restantes en Portugal: en Cuba, Aldeia da Luz y Montijo.
Un reto que requiere de un importante despliegue de recursos y de organización a todos los niveles: de personal -tanto cuadrilla como mozos de cuadra y demás trabajadores en diferentes áreas-, de desplazamiento para llegar a cada lugar a la hora planificada y estar a tiempo de cada una de las cuatro corridas y, por supuesto, de cuadra de caballos. Una cuadra dividida en tres que el torero onubense ya ha distribuido de la siguiente manera:
- En Ronda, donde torea por la mañana, utilizará a Copitoy Carbón de salida; Farrugia y Fuente Rey en banderillas y Chamány Horus de último tercio.
- En Cuba, que comienza a las 17:30 horas, toreará con Cisney Oriente de salida; Kabul y Bucéfalo en banderillas y Piropo, de último tercio
- En Aldeia da Luz, donde la corrida empieza a las 18 horas, empleará a Golondrinade salida y a Obelisco, Guajiro y Meridioen el segundo tercio
- Y en Montijo, que es nocturna, repetirá en buena parte la cuadra de Ronda con Copitoy Carbón de salida y Fuente Rey,Farrugia y Rico en banderillas.
Andrés Romero explica que “llevamos varios meses preparándolo todo para que nada falle. Evidentemente, la incertidumbre es grande porque son muchos detalles que tienen que encajar a la perfección, pero confío plenamente en la eficacia y profesionalidad de mi equipo”. Un pilar fundamental en él es Antonio Nunes, su apoderado, el ideólogo de esta aventura apasionante, “que ha hecho un gran trabajo de preparación de toda la burocracia necesaria para efectuar los vuelos y coordinar nuestros desplazamientos y los de los caballos”, reconoce el rejoneador de Escacena del Campo.