Plaza de Toros de Ayamonte (Huelva)
Espectacular ambiente en la coqueta plaza de toros ayamontina, la plaza a reventar y los aficionados vuelven a sentir el toreo en un pueblo eminentemente taurino. Cinco años han transcurrido desde el último festejo que se celebró en este señero coso taurino fronterizo. Amenizado por la banda de música de la cercana localidad lusa de Samouco. El público se lo paso en grande,
La rivalidad en el ruedo estuvo patente toda la tarde, jóvenes novilleros de distintas comarcas, hacían el paseíllo y con ellos en las gradas sus paisanos venidos de Aljaraque, Cortegana, Trigueros, San Juan del Puerto y como no de Ayamonte, amen de otros tantos aficionados de múltiples localidades onubenses. Sin duda alguna una vuelta a los toros por todo lo alto, que ya mira con buenos ojos al 2024.
La acertada apuesta del ayuntamiento de la localidad de la mano de su alcalde, Alberto Fernández y la decida y eficaz gestión del empresario onubense Jorge Buendía, han hecho que todo esto llegara a buen fin.
Los novilleros locales Carlos Tirado con los máximos trofeos y Adrián Orta con dos orejas, salían a hombros del coso ayamontino junto al triguereño Guillermo Luna que paseaba también el doble trofeo.
Ficha del Festejo
Novillos de Manuel Ángel Millares, de variado juego.
Adrián Orta, dos orejas
Enrique Toro, ovación
Agustín Cruz, oreja
Carlos Tirado, dos orejas y rabo
Guillermo Luna, dos orejas
Juan Antonio Vázquez, oreja
Incidencias.– Lleno de no hay billetes.