El novillero salmantino debutará con picadores el próximo 23 de marzo en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en un cartel conformado por Manuel Román, Marco Pérez y Cristián González y novillos de El Freixo.
El novillero salmantino Cristian González está intensificando su preparación de cara a la que a día de hoy es la cita más importante de su carrera, su debut con caballos. La fecha marcada en rojo es el próximo sábado, 23 de marzo, y el lugar La Línea de la Concepción (Cádiz).
En las últimas semanas Cristian González ha tentado en ganaderías tan importantes como El Puerto de San Lorenzo, Alcurrucen, Núñez de Tarifa, Rocío de la Cámara y José Luis Pereda, entre otras. En todas ellas se ha podido comprobar como el salmantino va progresando en su forma de concebir el toreo hacia un concepto puro y clásico.
Para Cristian González está siendo “crucial” la ayuda recibida de los ganaderos estas semanas, y les agradece a todos ellos que les hayan abierto las puertas de sus casas con el fin de llegar lo más preparado posible a la cita del 23 de marzo.
La cita de La Línea de la Concepción es “muy importante” para Cristian González pero es consciente que “el camino en esta profesión es muy largo y quiero ir paso a paso, sin precipitarme”.
A parte del compromiso de La Línea de la Concepción, Cristian González ya ha sumado otro compromiso a su agenda de este 2024, será el 7 de abril en Valdepeñas (Ciudad Real)