Rafael Reyes, El Niño de las Monjas y Uceda Vargas harán el paseíllo mañana domingo 11 de agosto en la segunda novillada con picadores del mes en la Plaza de Toros de Las Ventas. Para la cita se lidiará un encierro de la divisa salmantina de Paloma Sánchez-Rico de Terrones a partir de las 19h.
Rafael Reyes regresa a Las Ventas asumiendo su segunda tarde como novillero con picadores tras su presentación en agosto de 2022. Viene de dejar grandes actuaciones en lo que va de temporada, entre ellas en el IV certamen Villa de La Solana, del que resultó triunfador. El cordobés dice llegar muy responsabilizado pues ya conoce esta plaza y su afición. «La afición te mira de otra manera, ya te conoce y querrá ver el motivo del regreso a Madrid”. «Espero que todo el sacrificio, años de espera y esfuerzo se vean refrendados en 10 minutos”, añade.
El Niño de las Monjas afronta el compromiso venteño a las puertas de la alternativa, que tomará el próximo 14 de septiembre en Utiel junto a Morante y Emilio de Justo. Se ha acartelado en Madrid en tres ocasiones: dos en el certamen “Cénate Las Ventas 2022”, donde se clasificó para la gran final, y una más en mayo de 2023. “Madrid va a ver un torero más hecho, más maduro y más cuajado. He trabajado mucho y duro con mi gente para poder dar mi mejor versión el domingo”, destaca el valenciano sobre su preparación. Sobre la ganadería dice hacerle ilusión verse acartelado de nuevo con ella: “Quiero ser feliz, disfrutar y sacar la mejor versión de mí”.
“Espero que la tarde del domingo sea ese impulso que tanto necesito para abrirme paso y entrar en más carteles y ferias”, remarca Uceda Vargas sobre la oportunidad de este domingo en Las Ventas. El sevillano dio una vuelta al ruedo en su presentación tras lidiar novillos de Los Chospes en marzo de 2022. Ahora dice llegar “con la intención de mostrar mi progresión después de dos años, en un momento de madurez como persona y torero”.