Ambos espadas trenzarán el paseíllo en la localidad leonesa de Sahagún, en la primera semifinal, ante los novillos de La Campana
La localidad leonesa de Sahagún acoge este sábado la primera semifinal del Circuito de Castilla de Castilla y León 2024. Daniel Medina y Pedro Andrés harán el paseíllo para lidiar el encierro de La Campana.
El vallisoletano, Daniel Medina, llega tras cortar una oreja en la última clasificatoria celebrada en Villanueva del Campo. Llega con la mente puesta en que sea una tarde bonita y en la que, “tanto en la plaza como por televisión, los aficionados disfruten”. Conoce el hierro de su etapa sin caballos, “una novillada en la que pude cortar tres orejas y un rabo”. Uno de los nombres propios del certamen asegura ser “muy exigente y los aficionados cuando haces las cosas bien te las recompensan”. Si se tuviera que definir en tres atributos, tiene claro que serían “clásico, puro y profundo”.
Cierra el cartel Pedro Andrés, quien abrió la puerta grande en la primera clasificatoria en una tarde de tesón, arrojo y disposición. Llega a Sahagún “con la misma disposición que la primera tarde” y con la idea intacta de “disfrutar toreando”. No se ha puesto delante de ningún animal de La Campana pero “sí que he visto y me han hablado y es una ganadería de la que me han dicho maravillas”.
El hierro de La Campana debuta en el certamen y, más especial, en semifinales. Ganadería salmantina, se ha posicionado como uno de los hierros de referencia en el escalafón novilleril, lidiando en ferias de importancia en el panorama castellanoleonés.
El festejo será retransmitido en directo a través de Castilla y León Televisión y contará con un comentarista de lujo, quien también ha pasado por el certamen y que ya se ha doctorado como matador de toros, como es Ismael Martín.