Fernando Adrián, declarado triunfador de la feria de Albacete

El jurado del Club de Abonados de la plaza de toros de Albacete ha fallado sus premios tras la finalización de la Feria, y ha concedido el que tiene instituido para el mejor toreo al natural a Fernando Adrián.

El madrileño cortó una oreja de mucho peso a cada uno de sus toros en la tarde del pasado viernes, donde debutó en la Feria con la corrida de La Quinta. A pesar de que el palco le negó la segunda oreja en su primero, logró salir a hombros tras otra actuación de mucha firmeza frente al sexto. Y los abonados del coso han puesto en valor el gran toreo al natural que Fernando Adrián selló sobre su ruedo frente a su lote.

Por su parte, el premio para el mejor novillero ha sido para Francisco José Mazo y el destinado al mejor novillero sin picadores a Alejandro González. El toro más completo de la feria, a juicio del Club, ha sido para “Lagartijo”, de La Quinta, lidiado por Emilio de Justo, mientras que también ha sido condecorado el picador Daniel López, que actuó a las órdenes de Sergio Serrano frente a toros de Victorino Martín.

Por su parte, el trofeo Dámaso González ha recaído en el maestro Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, por el conjunto de su carrera.

Fernando Adrián: un final de verano de contundencia

En la recta final del verano, Fernando Adrián ha sellado tres tardes para no olvidar: Almería, Cuenca y Palencia. Y especialmente la última, la del coso de Campos Góticos palentino, fue para la historia, porque acabó con el indulto del toro “Cantaclaro” de Luis Algarra.

Fueron tres puertos en los que Fernando Adrián ha seguido dando la cara y triunfando entre figuras, en los carteles que se ha ganado por derecho propio por sus triunfos consecutivos y por las tres Puertas Grandes seguidas que atesora en Madrid.

A lo largo del 2024 lleva 18 corridas de toros, seis de ellas en plaza de primera categoría –Nimes, Madrid, Pamplona, Bayona, Valencia y Dax-, con 36 orejas y 1 rabo cortados.