Plaza de Toros de Guadarrama, Madrid
Feria de San Miguel y San Francisco.
Desde el anonimato que da estar detrás de un objetivo, se escucha hablar con alguien del tendido, a alguien del entorno de uno de los novilleros, venia a decir lo siguiente:
– Qué barbaridad, vaya novillos y les dices algo y te dicen que no vengas, que barbaridad como les pueden echar esto a los muchachos.
Pensando en ello en el viaje de vuelta, me viene una pequeña reflexión:
– Barbaridad es anunciarse en una feria y no informarse de donde se va, una feria importante en el circuito de novilladas donde se respeta todo y a todos y lo principal la integridad del Toro, y si no interesa otro torero actuará, y cabe mencionar que ha sido la novillada más bajita y con mejores hechuras de la feria que enseña las puntas, lógico en una feria de esta categoría.
– Barbaridad, es querer verse anunciado en las novilladas de las grandes ferias, eso sí hay no se levanta una voz ni hay barbaridades, pero aquí como estamos en un pueblo es una barbaridad, miren las imágenes y juzguen.
– Barbaridad, es no salir como mínimo con la actitud que se necesita para estar delante de un animal, pero claro como dije anteriormente si el torero ya sale coaccionado por el entorno con la barbaridad de novillo que tiene delante, pues asi pasa, y lo de entrar a matar ya no es una barbaridad es una verdadera pena.
– Barbaridad es que haya novilleros en este pueblo de barbaridades. que además de su cuadrilla su mozo de espadas su ayuda su apoderado/s, aparezcan con su equipo de prensa, asesor, fotógrafos y digo fotógrafos en plural, experto en redes sociales, eso sí amiguismos y dejando en el paro a profesionales que llevan toda la vida tragando tierra y haciendo kilómetros para que alguien con un teléfono les deje en el paro.
– Y por último, Guadarrama, ese pueblo que para algunos es un pueblo de barbaridades, Quiero felicitarles por una barbaridad de feria, por el respeto y la integridad del toro y por la promoción de nuestra cultura y tradiciones.
Información y Galería por Sveyk Castellanos
Novillos de Guadalest, bien presentados y de variado juego.
Diego Bastos, silencio y silencio
Jesús de la Calzada, vuelta al ruedo protestada y vuelta al ruedo
Mariscal Ruiz, oreja y ovación
Incidencias.- Jesús de la Calzada cogió la sustitución de Tomas Bastos quien presentó su correspondiente parte facultativo. Plaza casi llena.