El oficio de Castella, la creatividad de Talavante y la actitud de Burdiel en su alternativa, triple Puerta Grande en Las Rozas

Las Rozas inicia su Feria de San Miguel con una corrida de toros en la que Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Álvaro Burdiel, que tomaba la alternativa, se midieron a los ejemplares de las ganaderías de Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y Juan Manuel Criado. Los animales dieron opciones, permitiendo el triunfo de los diestros, empleándose y mostrando buenas condiciones en la tela. Los de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto escucharon las palmas en el arrastre, al igual que el quinto de Juan Manuel Criado. El cuarto fue el más destacado, un toro bravo y de muy buenas condiciones premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella cuajó su faena al segundo de la tarde, de menos a más, a base de oficio y entrega. Cuajó al cuarto, un gran toro de Juan Manuel Criado al que cortó las dos orejas en una faena muy completa y bien estructurada. Talavante cortó una oreja al tercero en una faena basada en la creatividad. Talavante dejó una faena profunda con el quinto, al que también cortó una oreja. Burdiel cuajó al toro de su alternativa, cuajándolo por ambos pitones y aprovechando sus buenas condiciones, cortando las dos orejas. Derrochó actitud y entrega con el sexto al que cortó una oreja.

Burdiel corta dos orejas en el toro de su alternativa 

Álvaro Burdiel saludó al abreplaza, el toro de su alternativa, recibiendolo en su capote por verónicas bien realizadas para después ejecutar un remate muy torero. El de Puerto de San Lorenzo cumplió en el tercio de varas, empleándose con calidad. Se alcanzó la faena de muleta, pero antes se llevó a cabo la ceremonia de la alternativa, a la que siguió el brindis a su familia. Lo recibió en la franela doblándose con él, una faena de mucha toreria y profundidad con momentos muy buenos, aprovechando las condiciones de su oponente por ambos pitones. Culminó con un estocadón.

Sebastián Castella desluce su faena con la espada 

Sebastián Castella saludó al primero de su lote y segundo de la tarde, un toro incierto y poco definido. Inició la faena de muleta ante un toro de La Ventana del Puerto que, en un principio, le soltaba la cara. A base de oficio, Castella se impuso para cuajar una faena que fue de menos a más, con muletazos que llegaron al tendido. Deslució su entrega con el acero.

Talavante corta una oreja al tercero con una faena basada en la creatividad 

Talavante saludó al tercero de la tarde, un toro con calidad y bravura, al que aprovechó desde el inicio con algunos lances de recibo. Se lució en el quite por chicuelinas, rematadas con una larga cordobesa. La faena resultó una actuación repleta de creatividad, la cual logró cuajar poco a poco por ambos lados. Resultó una faena importante basada en la creatividad. La espada quedó en buen sitio al segundo intento.

Castella cuaja a un gran toro de Juan Manuel Criado

Castella saludó a un gran toro, bravo y con mucha calidad de Juan Manuel Criado, al que recibió por verónicas. Después de que el animal cumpliera en el caballo, llegó un quite de Castella por chicuelinas muy artísticas. Brindó al respetable e inició el tercio de muleta con dos pases cambiados por la espalda, rematando con mucha torería. Cuajó una faena muy completa y bien estructurada en la que el francés pudo deleitar al público. Lo toreó por ambos lados, pasándoselo muy cerca a su oponente, pero sobre todo disfrutando y corriendo la mano con gusto. Culminó por manoletinas ajustadas y un estocadón.

Talavante corta una oreja al quinto

Talavante dejó algunos detalles con el capote ante el segundo de su lote y quinto de la tarde. Inició su faena con dos cambiados por la espalda de rodillas. Cuajó una faena profunda con muletazos por ambos lados que calaron en la afición. Culminó por manoletinas y un estocadón deslucido por el tercero, que lo levantó.

Actitud y entrega de Burdiel en el sexto

Álvaro Burdiel no se dejó ganar la pelea, saliendo con mucha actitud ante el sexto de la tarde, un toro que fue bueno y con el que pudo dejar algunos detalles a la verónica. Después se lució por chicuelinas en el quite. En la faena mostró actitud y disposición, estando muy entregado. Culminó con una estocada un tanto desprendida, por lo que tuvo que usar el descabello.

Las Rozas. Lleno de «No hay billetes». Toros de El Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y José Manuel Criado. Los animales dieron opciones, permitiendo el triunfo de los diestros, empleándose y mostrando buenas condiciones en la tela. Los de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto escucharon las palmas en el arrastre, al igual que el quinto de Juan Manuel Criado. El cuarto fue el más destacado, un toro bravo y de muy buenas condiciones premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, ovación y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y oreja; Álvaro Burdiel, dos orejas y oreja. Incidentes: Álvaro Burdiel tomó la alternativa con el toro “CARRETILLO”, No. 86 de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

Fotos: Emilio Méndez