Pablo Páez, Mariscal Ruiz y Jesús Cobo salen a hombros en Darro.

Plaza de toros de DARRO. Granada. Novillada con picadores mixta con novillos – toros de Montes de Oca y un eral de la misma ganadería. Muy bien presentados con cara y cuajo de toros. El eral correcto de presentación y de la misma ganadería.

Novillos 1. Bueno Bravo y noble un gran novillos premiado con la vuelta al ruedo. 2. Bueno, noblon, pero algo rajado. 3. Se dejó pero en bueno. 4. Bravo y noble otro gran novillo premiado con la vuelta al ruedo. 5. Eral bueno y noble pero algo flojo.

Pablo Páez (que sustituía al anunciado Diego Bastos) dos orejas y oreja.

Mariscal Ruiz, dos orejas y dos orejas y rabo.

El novillero sin picadores de la población Jesús Cobo, dos orejas y rabo.

Incidencias.- Lleno aparente en tarde de excelente temperatura y mucha ganas de toros un año más. Al final del festejo salieron a hombros los tres actuantes.

Tarde muy interesante la vivida hoy en la localidad granadina de Darro a cargo de los tres novilleros dos de ellos con picadores y un becerrista.

Pablo PÁEZ estuvo en su primero torero y artista por momentos llevando al novillo muy largo y toreado un gran novillo de vuelta al ruedo que arrastraba el hocico por el albero. En su segundo bajo el ritmo el torero además ya el novillos este no era el otro dándole un arreón al novillero, se notó lo poco que ha toreado este novillero.

Mariscal RUIZ muy bien con el capote variado y artista en los dos, puso banderillas junto a uno de sus peones en su segundo también puso los palos junto a dos de sus banderilleros en un muy buen tercio por parte de los tres toreros. Con la franela Mariscal estuvo muy completo y muy bien en su ya habitual toreo vertical y quieto como un poste. Derechazos, naturales y además los mató bien por lo que a sus manos fueron a parar cuatro orejas y un rabo.

El Becerrista Jesús COBO con un becerro de ALBARREAL de vuelta al ruedo estuvo bien con el capote pero por momentos acelerado, quizás por los nervios de su presentación ante sus paisanos. Con la franela bien, le faltan cositas, cosa lógico en un novillero que lleva “media hora” en esto del mundo del toro. Con todo bien COBO y a esperar que los festejos y los consejos de sus profesores le sirvan para seguir creciendo.

El público un año más salió muy contento de lo visto y vivido hoy en Darro.

Información y fotos: ROGELIO BURNAO. Darro.