A través de una carta enviada al portal Mundotoro, el diestro Roberto Domínguez, apoderado de Andrés Roca Rey desde el año 2020, ha manifestado su firme decisión de abandonar cualquier vinculación con el mundo del toro, incluida la gestión de la carrera del torero peruano.
En el texto, Domínguez hace referencia a su etapa en los ruedos, su trabajo de comentarista en Vía Digital y su labor como apoderado, primero de Julián López «El Juli» y después de Roca Rey.
El espada vallisoletano se mostró agradecido a todos los profesionales (ganaderos, empresarios, cuadrillas, compañeros y aficionados) por aguantar y comprender sus exigencias a lo largo de estos años.
También ha habido espacio para el recuerdo de los momentos más duros vividos como mentor, las cornadas de El Juli en Sevilla en 2013 y el serio percance sufrido por Roca Rey en Santander en 2023.
Igualmente, el documental ‘Tardes de Soledad’, de Albert Serra, ha significado para el toreo, según las palabras de Roberto Domínguez, un punto de inflexión en cuánto al interés de la intelectualidad por la Tauromaquia y su acercamiento al público más joven.
Roca Rey ha tenido también palabras de gratitud hacia Roberto Domínguez por su implicación tanto con el torero como con la persona.
Información Emilio Trigo.