El Ayuntamiento de Sevilla reconoce a Paco Camino con su IX Premio Taurino

El Ayuntamiento de Sevilla entregó ayer tarde su IX Premio Taurino, que en este caso recayó, a título póstumo y por unanimidad en la votación del jurado, en el Maestro D. Francisco Camino Sánchez‘Paco Camino’, fallecido a los 83 años de edad el pasado 29 de julio.

El acto tuvo lugar en el Salón Colón de la Casa Consistorial de la capital hispalense, al cuál asistieron destacadas personalidades del ámbito político, social, económico y cultural de la ciudad, encabezados todos ellos por el Alcalde de Sevilla, D. José Luis Sanz; acompañando también el evento con su presencia el Presidente del Parlamento de Andalucía, D. Jesús Aguirre; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, D. Ricardo Sánchez; el Teniente de Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento sevillano, D. Manuel Alés del Pueyo; y los portavoces de los grupos municipales de PP, PSOE y VOX. Junto a ellos también hubo una amplia representación de profesionales del mundo del toro y reconocidos aficionados que llenaron al completo tan distinguido lugar.

Después de las palabras de bienvenida y presentación del Teniente de Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores, sonaron los acordes del pasodoble ‘Valencia’ por parte de la Banda de Música del Maestro Tejera, como recuerdo a todos los damnificados por la DANA y también por la estrecha unión del Maestro Camino con esa tierra. Seguidamente, subió al estrado D. José Luis López Marín, portavoz del jurado, que glosó de forma fantástica la figura del llamado ‘Niño Sabio de Camas’.

A continuación fue el Alcalde de la capital andaluza, D. José Luis Sanz, quién hizo entrega a Dña. Isabel Sánchez Flor-Piqueras, viuda de Francisco Camino Sánchez, del IX Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla. En sus palabras, Flor-Piqueras agradeció de manera sincera la concesión de este galardón, «más que merecido, que viene de su tierra, aquélla a la que tanto quería, pues se sentía profundamente sevillano». Gratitud especial mostró hacia los miembros del jurado, presentes en el Salón, por «otorgar este Premio por unanimidad, gracias de corazón por acordaros de él. La familia os estamos muy agradecidos».

D. José Luis Sanz, Alcalde de Sevilla, fue quién puso el broche al acto, reafirmando, una vez más, «El firme compromiso de este Ayuntamiento con la Tauromaquia, en su defensa y promoción, porque es parte fundamental de nuestras raíces y de nuestra cultura. Por algo los toros son Fiesta Mayor de la Ciudad». Para concluir, mencionó a otras figuras del toreo que ya poseen este reconocimiento, como Pepe Luis VázquezCurro RomeroJuan Antonio Ruiz «Espartaco» (en la edición de 2023) o la vacada de Miura