Javier Castaño se retirará de los ruedos en 2025

Javier Castaño se retirará de los ruedos en la temporada de 2025 en la que cumplirá 24 años de la alternativa que tomó en Illumbe (San Sebastián) el 1 de abril de 2001, de manos de Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’ con toros de Santiago Domecq. Apenas un mes después (17 de mayo), la confirmó en Madrid de manos de Ortega Cano y en presencia de Finito de Córdoba con toros de Mari Carmen Camacho.

Javier Castaño llegó a la alternativa después de ser uno de los novilleros figura de la temporada de 2000 tras lograr salir a hombros por la puerta grande de Las Ventas (23 de mayo). En San Sebastián, en la primavera siguiente, se doctoró e inició una carrera en la que ya acumula 391 corridas de toros sumadas en ocho países diferentes.

Para esta nueva y última temporada en la que se vestirá de luces Javier Castaño ha elegido a Tiburcio Lucero como apoderado, con el que se reencontrará después de que fuera uno de los hombres clave de su vida profesional, durante la etapa más trascendental y significativa de su carrera: desde enero de 2010 hasta diciembre de 2016. Desde su recuperación al gran circuito de las ferias, en las que se convirtió en uno de los grandes referentes de las corridas más duras (con hitos históricos como los seis toros de Miura que estoqueó en solitario en Nimes cortando cinco orejas el 26 de mayo de 2012), hasta el momento en el que reapareció de nuevo en el ruedo de La Maestranza de Sevilla en abril de 2016 tras superar un cáncer de testículos. Tiburcio Lucero será el responsable de la gestión de la última temporada de Javier Castaño.