El Jurado también reconoce a la modelo y actriz Laura Sánchez, en la categoría de promoción, difusión y defensa de la tauromaquia
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, acompañado por el presidente del Jurado Taurino Provincial, José Ángel Ruciero, han dado a conocer en rueda prensa los Premios Taurinos Provinciales 2024, que concede la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.
Correa ha anunciado al torero David de Miranda, como triunfador de la temporada; el toro Barba Verde N.º 59 de la ganadería José Luís Pereda, indultado en la Plaza de Toros de La Merced, como mejor toro; y Diego Ventura, como mejor rejoneador. A ellos se suman los reconocimientos a Javier Zulueta, como mejor novillero con picadores; David Ramírez, mejor novillero sin picadores; Ángel Otero, mejor subalterno; José Cartes, mejor picador, y la modelo, actriz y presentadora, Laura Sánchez por su promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.
El Jurado también ha acordado conceder menciones especiales a Cástulo Moreno, presidente de la Peña Taurina José Doblado, de Palos de la Frontera; María Teresa Paús, farmacéutica y gran aficionada a la tauromaquia y a la Peña Tendido 12, por su 40 aniversario.
Los miembros del jurado han evaluado 23 espectáculos taurinos, de los que seis han sido Corridas de Toros, cuatro Corridas de Toros Mixta, cuatro Festejos de rejones, cinco Novilladas con Picadores, tres Novilladas sin Picadores y una Becerradas. Además, han decidió celebrar la gala de reconocimientos en Ayamonte, el próximo mes de marzo.
A la reunión del jurado han asistido José Ángel Ruciero Pérez, en calidad de presidente; María José Álvarez González, secretaria, Fidel Astudillo Navarro y Ana Martín Borrero, vocales veterinarios; Manuel López Fraile, Andrés Nieto Ramírez, Antonio J. Oliveros Valdivia, José Antonio Marín Carrasco, delegados de la autoridad; José Luis Arizmendi Llanes, Antonio del Carmen Domínguez, José Prieto Ramblado y Gilberto Hernández Vallecillo, informadores y fotógrafos taurinos; Juan Blandón Bueno, Carlos González Garrido, Juan Esteban González Cortés, Manuel del Toro López como aficionados, y Ramón Rodríguez Villaverde en representación de las peñas taurinas.