El matador de toros Antonio Ferrera dio una más que interesante clase Magistral en La Escuela Taurina de Manizales.
El torero extremeño hizo gala de su toreo diferente, personal y sobre todo pasional, todo esto trató Ferrera de transmitir a los alumnos que allí se dieron cita.
Ferrera no paraba de decir a los alumnos que había que torear con “el alma, la mirada y el cuerpo“. Para torear abandonado y entregado al toro.
También le hablo mucho a los alumnos de la suerte de matar, donde dijo que es importante mantenerse convencido en la estocada y sin perder los buenos pensamientos.
Hablo mucho el torero a los alumnos de todas las suertes y circunstancias que acarrea el mundo del toro, haciendo incapie en la afición y las ganas de ser torero, todo esto antes de que el maestro cogiera el carretón para torear de salón junto a todos ellos y durante toda la Clase práctica con la atenta mirada de muchos aficionados y profesionales que se acercaron a ver al Maestro junto a los alumnos y con la también atenta mirada de los profesores de la Escuela Taurina Emerson Pineda y Perla Ruiz.
Al final de la Clase Magistral todo fueron felicitaciones para el Maestro Ferrera y los mencionados alumnos de la Escuela Taurina de Manizales a pesar del momento tan delicado que presenta el toreo en Colombia.
Información: ROGELIO BURNAO. Fotos cortesía Tendido 7.