El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el pasado martes, con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos -formación que propuso la medida- que el consistorio no realice ninguna financiación al mundo del toro.
En contra de la moción se han posicionado el PP, Ciudadanos y UCOR.
El edil del Partido Popular y matador de toros, José Luis Moreno, ha puesto en valor “la importancia social, cultural, económica y medioambiental de la Tauromaquia”.
Asimismo, ha señalado que la Tauromaquia “es la práctica humana que más respeta la condición natural de la vida de los animales”, argumentó antes de recordar que la tauromaquia está protegida legalmente como Patrimonio Cultural Inmaterial.
José Luis Moreno acusó a Ganemos Córdoba “de enmascarar la cuestión de la Tauromaquia en la moción de los circos”, y ha lamentado que con la aprobación de la moción dejarán de poder financiarse entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer que organiza cada año un festival benéfico con cuyos fondos se han adquirido máquinas para hacer mamografías o contratar personal sanitario.