El maestro Enrique Ponce ha decidido donar a la Fundación Aladina los 30.000 euros con los que está dotado el Premio Nacional de Tauromaquia, que le fue concedido el pasado 8 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La Fundación Aladina presta apoyo a niños y adolescentes enfermos y a sus familiares bajo el lema: «Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa». El maestro y su familia están muy vinculados a esta fundación que preside Paco Arango, habiendo participado en algunas de sus acciones solidarias.
Enrique Ponce es uno de los toreros que más colaboran en causas sociales y solidarias, habiendo toreado 497 tardes a beneficio de ellas. Muchos de estos festejos fueron para la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que en 2011 recibió la distinción V de Vida de manos de la Reina Letizia.
El Premio Nacional de Tauromaquia ha recaído este año en Enrique Ponce por su “brillante temporada, en la que ha alcanzado éxitos incontestables en las principales ferias taurinas, continuando así una trayectoria excepcional de más de 27 años como gran figura del toreo”, además de destacar “la personalidad de un diestro capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español”.