La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha comenzado en Torrelavega (Cantabria) una serie de reuniones informativas con afectados potenciales por el animalismo.
El pasado martes, a las 19 horas, el Capítulo de la FTL en Cantabria se reunió con diversas asociaciones ganaderas de la región con el fin de informarles sobre la estructura y estrategia del movimiento animalista, sobre las repercusiones que tendría su avance, así como para informar sobre el trabajo que desarrolla la FTL en este terreno.
Con la vista puesta en las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas, comicios a los que concurren varios partidos políticos que asumen la ideología animalista, el Capítulo de la FTL en Cantabria, coordinado por Nieves Bolado, ha promovido una primera reunión informativa con los afectados por el animalismo en Cantabria en la sede de la Federación de Asociaciones de Criadores de Raza Cárnicas en el Mercado Nacional de Ganados.
En las próximas elecciones, votar a determinadas opciones políticas que alientan el animalismo, es votar en contra del mundo rural, un ataque frontal que pretendemos denunciar.
En este sentido, Nieves Bolado ha afirmado que “la reunión ha servido para poner en común todos los problemas que supondría la implantación de medidas en línea con la ideología animalista, así como para exponer nuestra estrategia de actuación, recabando el apoyo unánime de todos los reunidos a la FTL en nuestra estrategia”.
A lo largo de la reunión tuvieron una llamada de Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, con quien pudieron hablar e intercambiar opiniones.
Victorino Martín tuvo ocasión de manifestar que “es fundamental estar unidos en un frente común contra el movimiento animalista que pretende destruir todo lo que somos”.
Asistieron a la reunión la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, la Asociación Española de Criadores de Raza Monchina, la Asociación de Blonda de Aquitania de Cantabria, la Asociación de Criadores de Raza Limousin, la Asociación de Raza Asturiana de los Valles, la Asociación de Vacas Frisonas, la Asociación Española de Asturiana de Montaña, la Asociación de Ganado Pirenaico de Cantabria y la Asociación de Raza Charolais.
El animalismo es una ideología que, con diferentes matices, impone que los hombres no tienen derecho a utilizar animales para ninguno de sus fines: eventos lúdicos, experimentación, vestimenta y alimentación.
El animalismo es un movimiento que supondría la aniquilación total y absoluta de nuestra cultura y de nuestro mundo rural.