El que abrió la tarde y la feria le faltó clase y fuerza. No le ayudó el de La Quinta a Rubén Pinar que mató de pinchazo y estocada siendo silenciado. El cuarto fue un toro encastado con transmisión ante el que Pinar dejó momentos intensos por el pitón derecho. Fue haciéndose con él por ese pitón y dejó dos series de mucho calado. Al probarlo al natural se vino todo a menos y pinchó antes de entera. Saludó ovación.
Ante el segundo de la tarde lo mejor vino al natural con muletazos de largo trazo de Javier Cortés, uno a uno ya que al tercero desistía el de La Quinta. Humilló y transmitió en esas embestidas. La estocada cayó baja y saludó ovación. Lo más aplaudido sin duda de la tarde fue el segundo puyazo de Juan Francisco Peña al picar al quinto de la tarde. Se arrancó con garbo en de la Quinta y fue cogido en su sitio empujando con fuerza. Parte de la plaza en pie para despedir al picador. Cortés realizó faena de más a menos tragando y obligándole por abajo por donde repetía. Mató al segundo intento necesitando del descabello.
El tercero de la tarde tenía genio, movilidad y una brusca embestida. Había que hacérselo todo por abajo y Thomas Dufau dejó una serie por el derecho de conexión y continuidad. Al natural dejó dos sueltos por abajo pero no fue a más. El sexto se dejó las ganas y la fuerza en el caballo pero en la muleta no le dio opciones al francés.
Ficha del Festejo
Toros de La Quinta de variado juego.
Rubén Pinar, silencio / saludos
Javier Cortés, saludos / silencio tras aviso
Thomas Dufau, silencio tras aviso / silencio
Incidencias.- Más de media plaza. Ovación para el picador Juan Francisco Peña, de la cuadrilla de Javier Cortés.