La Fundación Caja Rural del Sur mostró el apoyo a la FTL acudiendo como patrocinador a la presentación del Circuito de Novilladas de Andalucía, celebrado el miércoles en Casa Rosa, junto con la Junta de Andalucía.
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, han renovado, por segundo año consecutivo, un acuerdo de colaboración para el fomento de la tauromaquia a través de la FTL.
Victorino Martín, muy satisfecho ante el impulso y el recorrido que está alcanzando la FTL gracias a la Fundación Caja Rural del Sur, ha declarado que “gracias al apoyo, la Fundación ha podido presentar la segunda edición del Circuito de Novilladas de Andalucía, un certamen que ha pasado de celebrar 4 a 7 novilladas picadas, que tendrá lugar en 7 localidades andaluzas, en el que van a poder lidiar 15 ganaderías de Andalucía y van a participar 9 novilleros que lucharán por ser el triunfador del certamen”.
En este sentido, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, ha querido resaltar que: “El mundo del toro es un sector estratégico económicamente en Andalucía, generando puestos de trabajo y siendo fundamental en la conservación de un ecosistema tan singular y único como es la dehesa. La Fundación siempre va a apoyar acciones que respalden el desarrollo económico de nuestra comunidad, en este caso, lo hacemos a través de la FTL”.
Así lo han ratificado ambos presidentes que pudieron encontrarse en la presentación del Circuito de Novilladas de Andalucía, celebrado el pasado miércoles, 21 de mayo, en la Casa Rosa de la Junta de Andalucía, y al que también acudieron representando a la Fundación Caja Rural del Sur Manuel Ruiz Rojas, director financiero de la entidad, y Rocío Faure, responsable de comunicación.
El convenio entre ambas instituciones persigue el fomento del mundo del toro en Andalucía.