Ponce indulta a "Lanudo" y sale a hombros con Luque en Quito.

La primera noche taurina de la Feria del Centenario en la Plaza Belmonte (Quito) se llenó del arte y la maestría de Enrique Ponce, un consagrado maestro que volvió a refrendar su categoría de grande de la fiesta.
Al finalizar el festejo Ponce se fue a hombros de la Plaza con Daniel Luque.

PONCE Y LUQUE A HOMBROS EN QUITOEl primero brindó posibilidades a Enrique Ponce que se desmadejó en un templado racimo de una decena de lances a la verónica y un perfecto quite por chicuelinas. Una faena templada, torera, de corta duración pero bien recibida por un público que le aplaudió en la vuelta al ruedo. En su segundo el de Chiva, Valencia, vio definirse al toro tras el excepcional puyazo de José Palomares que recibió un tumbo espectacular.
Torero y magistral de principio a fin, Ponce se explayó en derechazos de temple y elegancia suprema en varias series y mostró su sabiduría al exigir al toro ir por donde el maestro quería en el toreo al natural. Una faena que iba a más hasta alcanzar el indulto de lanudo en medio de la algarabía general. Dos orejas y rabo simbólicos y vuelta al redondel entre clamores y agradecimientos.

Daniel Luque logró los mejores pasajes de su presentación en esta plaza en su primero pese a que no constituyó material propicio pero el diestro lució en series conjuntadas con la mano derecha y luego en toreros naturales, en tablas, haciendo un esfuerzo recompensado con la petición de oreja simbólica que paseó en la vuelta al anillo. El segundo del de Gerena presentaba ciertas dificultades y el diestro no se acopló hasta un final de luquesinas celebradas. Oreja. El primer capítulo de esta feria se cerró con el broche festivo de los dos toreros a hombros en el triunfal mano a mano goyesco.

Ficha del Festejo
Reses de Triana, de variado juego.
Enrique Ponce, vuelta al ruedo / dos orejas y rabo simbólicos
Daniel Luque, oreja / oreja

Incidencias.- Tres cuartos de entrada y ambiente estupendo se lidiaron cuatro toros de Triana. Destacó el lidiado en tercer lugar, “Lanudo”, herrado con el número 335 y de 490 kilos, que fue indultado por Ponce. No se dio muerte a los toros en el ruedo, tal y como prohíbe la ley en Ecuador.
Fuente Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/deportes/toros-enriqueponce-danielluque-toreros-quito.html.