Matinal de Fallas en el día grande de Valencia, con un encierro de los Espartales para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y LeaVicens.
El mal uso de los aceros impidió la concesión de trofeos para Diego Ventura en una mañana donde la lluvia se hizo presente, sin fortuna estuvo el portugués Fernandes, mientras que Lea Vicens saco rédito de su paso por el coso de la calle de Xativa dando una vuelta al ruedo.
Comenzó la matinal con silencio en los tendidos tras la labor del rejoneador portugués Rui Fernandes con el primero de su lote de Los Espartales.
Al igual que en el primero de la tarde el silencio para Rui Fernandes fue lo que obtuvo de su lote de Los Espartales.
Corrió la misma suerte que su compañero Diego Ventura en el segundo de la tarde, siendo silenciada su labor que emborrona con el rejón de muerte.
Tampoco tuvo fortuna Diego en el quinto de la tarde, silencio para Ventura con el segundo de su lote. El mal uso del verduguillo emborrona su obra e impide la posibilidad de trofeos.
La lluvia se hizo presente con fuerza en el tercero de la tarde, obtuvo una ovación bajo la lluvia de valencia la rejoneadora gala, Lea Vicens con el primero de su lote de Los Espartales.
Terminaba la matinal con una vuelta al ruedo para Lea Vicens con el de Los Espartales que ha cerrado el festejo de rejones.