Iván Rejas vencedor del tentadero de Granada.

Esta mañana se ha celebrado en la ganadería de Miguel Prados Osuna en Illora la Gran final del Certamen de Tentaderos para novilleros sin caballos de Granada.

Se ha lidiado dos novillos de la mencionada ganadería de Prados Osuna muy bien presentados y valiendo los dos. El primero enclasado ,y bueno pero con teclas.
El segundo manejable y con un pitón izquierdo bueno pero también con el picante típico de esta ganadería, los dos procedencia Jandilla y El Torero.

Una excelente ganadería para una gran final.

ERNESTO LORENZO ha estado muy puesto y poniendo lo que el novillo no tenía, toreó muy despacio y sabiendo lo que hacía, le funciona muy bien la cabeza a este joven novillero, ya lo habíamos visto anteriormente y va a más.

IVAN REJAS aseado con el capote, comenzó la faena de muleta rodilla en tierra sacando buenos muletazos, siguió con la izquierda y estuvo totalmente en novillero: pundonor, valor, y muy dispuesto sufrió las volteretas lógicas de este tipo de novilleros que comienzan.

Los dos novilleros pusieron banderillas con algunos pares de calidad.

Al final del mencionado tentadero se entregaron los trofeos donados por El FANDI y que hizo entrega Juan Fandila, Padre de «El Fandi» al no poder el torero de Granada desplazarse.

Ivan Rejas recogió un capote y una muleta cómo ganador y Ernesto Lorenzo una muleta.

Por último señalar la dificultad del jurado para nombrar al ganador al estar los novilleros los dos muy parejos y con muchas ganas.

Información: ROGELIO BURNAO. Illora. Granada. Fotos: ROGELIO BURNAO.