Plaza de toros de Granada. Tercera corrida del abono con motivo de la Feria Taurina del Corpus 2022.
Tarde de toreo del bueno por momentos por parte de los tres espadas que se reflejó en la salida a hombros de Juli y Rufo.
Talavante seguimos sin verlo en su segundo arruinó una buena faena con los aceros.
EL JULI estuvo toda la tarde en Maestro y lo demostró en su primero, un toro que nadie daba nada por él y le tapó todos los defectos al animal y le arrancó una oreja con su maestría y buen hacer. Este figurón del toreo es un torero muy poderoso y con una técnica desmedida.
TALAVANTE, no está Talavante hasta ahora y cómo he dicho en mis comentarios, sólo está por el momento Alejandro. Torero sin espada y sin sitio después de su retirada, esperemos que pronto llegue a ser el torero que se fue. Todos tenemos ganas de recuperar a TALAVANTE.
TOMAS RUFO ha llegado para quedarse este joven matador de toros. Torero con un temple innato. Sabe y conoce a los toros y sus reacciones muy pronto, siendo matador de toros hace “UN RATO”, le enjareta muletazos largos y muy templados. Torero que hay que comenzar a tener en cuenta porque está puesto en la mayoría de las ferias importantes de España y Francia.
Una tarde más tenemos que decir que con una ganadería de lujo y un cartel de figuras sólo 1/3 de entrada algo está fallando este año en Granada.
Crónica: ROGELIO BURNAO. Granada. Andalucía. España.
Fotos: Rogelio BURNAO.
Ficha del Festejo
Toros de DOMINGO HERNÁNDEZ correctos de presentación. Primero, sin raza y manso. Segundo, manso deslucido y rajado. Tercero, buen toro noble y con ritmo. Cuarto, noble y con calidad pero sin transmisión. Quinto, toro acochinado pero bueno también. Sexto, devuelto por cojo. Sexto bis misma ganadería desparrama la vista y con teclas.
EL JULI, oreja / oreja con fuerza.
ALEJANDRO TALAVANTE, pitos / ovación con saludos tras aviso.
TOMAS RUFO, dos orejas / ovación tras leve petición.
Incidencias.- Un tercio de plaza. Otro fracaso de público con un gran cartel. Saludo Fernando Sánchez desde el callejón después de dos buenos pares.