- El matador de toros sevillano reaparecerá el próximo sábado 11 de marzo, en la ‘Corrida de la Piel’ con David de Miranda y José Garrido ante toros de la ganadería de Fuente Ymbro y Albarreal
El matador de toros sevillano Alfonso Cadaval ante su inminente reaparición el próximo sábado 11 de marzo en Ubrique ha comentado que: “Una tarde con mucha carga sentimental por todo lo que significa para mí, donde cierro una etapa y abro una nueva temporada”.
El trianero está anunciado en la ‘Corrida de la Piel’ con David de Miranda y José Garrido con los toros de la ganadería de Fuente Ymbro y Albarreal. “Será una tarde de mucha responsabilidad y competencia con dos compañeros de gran proyección en los que cada uno vamos a poner todo para triunfar y dar un toque de atención. Ubrique un cartel de responsabilidad y de carga emocional, para mí es muy especial, puesto que digamos que se cierra una etapa que debió producirse a final de temporada y ahora se abre una nueva de cara a la campaña 2023”.
Alfonso Cadaval profundiza sobre el tema: “Todo el mundo sabe que el final de temporada era muy bonito para mí con un grandísimo cartel y después de haber vivido un año difícil, era como una oportunidad de oro el estar acartelado entre figuras y bueno todo quedó en el aire por desgracia.”
Por otro lado comenta el joven hispalense: “Un gesto de sensibilidad, el volverte anunciar en Ubrique. Se agradece al pueblo, a sus gestores y al empresario que hayan tenido esa sensibilidad para volverme a anunciar en su plaza y así poderme expresar como torero…es un gesto maravilloso y estoy muy agradecido”.
Sobre su preparación invernal tras la recuperación de la grave lesión -el pasado 16 de octubre, sufrió en el campo una fuerte voltereta que le ocasionó una fractura de la primera vértebra cervical-ha señalado: “Estoy totalmente recuperado al 100 % y ha sido un invierno muy distinto que me ha servido mucho para entrenar intensamente y profundizar en mi concepto. Estoy en un gran momento en la parte emocional, en la parte de madurez y en las sensaciones que estoy teniendo en el campo. Pero sin lugar a dudas va a ser una fecha en la que la voy a disfrutar muchísimo y con el deseo de que se vaya viendo toda esa evolución interior que estoy desarrollando en mi concepto. Además también ha sido un tiempo para trabajar la parte psicológica que es muy importante en la vida de un torero. Me quedo siempre con la parte positiva de las cosas y eso es lo que he sacado de todo esto”.
Cadaval se extiende hablando de la nueva temporada que comienza en Ubrique y a la que le seguirá Sevilla: “Un nuevo año, una nueva temporada, y está claro que una nueva renovación de ilusiones y de conceptos, aunque sigas manteniendo tu personalidad. Todo se ha renovado y cuando suceden cosas que te dejan parado pues se trabaja mucho la parte psicológica y sirve para madurar y para llenarte de ganas, de ilusiones que en el campo se transmiten delante de la cara de los animales y espero poderla refrendar allá donde trence el paseíllo que lo más inmediato es Ubrique y después Sevilla”.
“Sevilla es clave. Después del triunfo del año pasado con un toro muy bravo no se rentabilizó. Yo siempre he repetido y lo llevo muy honradamente y con mucho respeto a la profesión, que no nos llegó un ofrecimiento en las condiciones que deben ser… ni más ni menos y por eso, no sumamos mayor número de pasillos. Dicho esto, tengo muy claro qué si el año pasado corté una oreja, pues este año, tienen que ser dos o muchas más, para llamarla atención de la gente y entrar en los carteles”.
En cuanto a los planes de futuro Alfonso ha explicado: “Mi apoderado Alberto de la Peña y yo queremos ir paso a paso pero con firmeza. Entre nuestros objetivos está confirmar alternativa en Madrid, eso siempre está en la cabeza de un torero porque sabemos que Madrid es muy ‘muy’ importante para dar un paso más allá. Las Ventas es la plaza la más importante y un aldabonazo en Madrid abriría el camino. Lo cierto es que las cosas vienen cuando tienen que venir y está claro, que mientras llegan uno se va rodando y madurando más. Pero está claro que la temporada es marcar el paso a paso, como diría aquel…el partido a partido”.