Almodóvar del Campo cancela, por segundo año consecutivos, la celebración de sus tradicionales encierros taurinos, fiesta de Interés Turístico Regional, en la imposibilidad logística del Ayuntamiento de atenerse a las directrices que para la organización de estos festejos ha marcado la Administración autonómica.
Una medida que también se ajusta al ejercicio de responsabilidad del equipo de Gobierno ante la preocupante tendencia creciente en el número de nuevos casos, que este jueves ha añadido otros 18 nuevos casos de la semana anterior, del 26 de julio al 1 de agosto, a la docena que se habían registrado en la semana previa.
Actualmente, según los datos dados a conocer este jueves 5 de agosto, el municipio almodovareño alcanza el índice de referencia de 300,85 casos por 100.000 habitantes, por lo que desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva.
Datos que también obligan a prohibir la formalización y existencia de peñas durante las fechas que deberían coincidir con una celebración normalizada de Feria y Fiestas de Septiembre, del sábado 11 al domingo 19, quedando a expensas de la evolución de este nuevo brote la realización de otro tipo de actividades.
Serían, como subraya el equipo de Gobierno, aquellas que permitan la presencia de público sentado y en aforos controlables, algo imposible en el caso de los encierros populares, así como en el caso de las peñas, recomendándose desistir ya en estos días de encuentros y celebraciones multitudinarias, sean en espacios públicos o privados.