Andrés Romero, oreja de peso en Saintes Marie de la Mer

PLAZA DE TOROS DE SAINTES MARIE DE LA MER (FRANCIA)

Corrida del Centauro de Oro. 

Cerca se quedó hoy Andrés Romero de salir a hombros en Saintes Marie de la Mer la tarde de su regreso a Francia dos años después de su debut en Mont de Marsan. Y fue capaz el onubense de mantener alto el listón de la impresión que deja entre la exigente afición gala por el conjunto de una actuación marcada por la entrega y la necesidad de plantear sendas faenas lidiadoras ante dos toros de Fermín Bohórquez que le ofrecieron pocas prestaciones. El primero, por manso y aquerenciado. El segundo, porque se apagó pronto y la faltaron las fuerzas.

Ante ambos dio el jinete de Escacena del Campo una dimensión de torero por encima de las circunstancias. En su primera faena, iniciada con Capricho, en un tercio de banderillas construido en exclusiva con Kabul y en cuyo transcurso hubo de llegar una y otra vez al toro para sacarlo de su querencia y hacer las suertes sin que la respuesta del burel fuera siempre la deseada. Se la jugó con la cortas con Chamán antes de cobrar medio rejón, que dejó en una ovación el premio del público.

La oreja se la cortó al quinto. Y pudieron ser dos. De hecho, las pidió el público, pero no concedió el palco la segunda por haber pinchado antes del rejón definitivo. Fue otra faena de Andrés Romero de estar muy por encima de su oponente, al que recibió a portagayola con el marsellés montando a Fuente Rey. Siguió en banderillas con Caimán llegándole mucho a la cara del ejemplar de Fermín Bohórquez para provocar sus acometidas. Pero éste se fue apagando y aún hubo de arriesgar más en los quiebros y piruetas de salida con Guajiro para mantener lo más alto posible la transmisión con el tendido. De nuevo las cortas con Chamán le pusieron el corolario a su faena.

FOTOS JUSTINE MESSINA/NUEVOTERCIO

Ficha del Festejo

Se lidian toros de FERMÍN BOHÓRQUEZ, de juego desigual

PABLO HERMOSO DE MENDOZA,  oreja / dos orejas

ANDRÉS ROMERO, ovación / oreja con fuerte petición de la segunda

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, ovación / ovación

Incidencia.- Tres cuartos de entrada