Andrés Romero y Duarte Fernandes pasean los máximos trofeos en Cartaya

Arrancaba la temporada taurina en la localidad onubense de Cartaya, dentro del marco de la feria del caballo y los complementos.

Y no pudo arrancar de mejor manera, con un lleno en los tendidos, el respetable disfruto de los lindo de un festival de rejones con los caballeros portugueses, Paulo Jorge Santos, Moura Caetano y Duarte Fernandes, la rejoneadora francesa Lea Vicens y los españoles Leonardo Hernández y Andrés Romero. Para la lidia se corrió un encierro de la ganadería de Yerbabuena.

Dispar suerte corrió a cargo de los rejoneadores portugueses, el veterano Paulo Jorge Santos dibujo algunos pasajes de bello lance que hizo responder al respetable, si bien la faena no llegó a tomar vuelo, siendo premiada su labor con una oreja. El segundo de la tarde fue a manos de Moura Caetano, quien realizo una vibrante faena bien enjaretada con una doma de mucha clase, en una cuadra que lleva con elegancia y solvencia, puso al público en pie con las banderillas y dejo su personal sello. Se vio la mejor versión del jinete portugues en este su primer compromiso de esta temporada. No tuvo fortuna en el manejo de los aceros y su labor quedo en palmas. La explosión de la tarde llegó de la mano del joven portugués Duarte Fernandes, en el cierra plaza, un colorao de Yerbabuena premiado con la vuelta al ruedo, al que cuajo de principio a fin, con un público entregado ante la explosividad y la frescura del joven jinete.

El caballero de Escacena del Campo, Andrés Romero, saltaba al ruedo en el toro que le correspondía en suerte con palmas por Huelva, que dejaban un buen sabor de boca ante lo que estaba por acontecer, y bien que supo jugar sus cartas el onubense, en este su primer festejo de la temporada, no ha perdido el filin con el respetable y conecta rápido con los tendidos, con su doma y las suertes bien ejecutadas. Una faena de mucha enjundia que le puso en sus manos los máximos trofeos.

La francesa Lea Vicens también mostró sus cartas en el coso cartayero dejando muestras de saber estar a lomos de su cuadra, con la que se siente cómoda y ajustada. El pacense leonardo Hernández tampoco quiso pasar desapercibido en una tarde de toreo a caballo caro y mostro el temple y la raza de su toreo ante un ejemplar de yerbabuena que precisaba mando.

Ficha del Festejo

Reses de Yerbabuena, de variado juego, el lidiado en sexto lugar, de nombre «Volteriano», herrado con el Nº 46 y de capa Colorado, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Paulo Jorge Santos, oreja

Moura Caetano, silencio

Leonardo Hernández, dos orejas

Andrés Romero, dos orejas y rabo

Lea Vicens, dos orejas

Duarte Fernandes, dos orejas y rabo

Incidencias.– Lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura.