Cinco años sin toros y ni se recuerda desde que no se pone el No hay billetes.
Ayamonte se reivindica como ciudad taurina en la puerta de España y pone «El No Hay Billetes» en una novillada sin caballos donde torean dos jóvenes de la tierra, Adrian Orta y Carlos Tirado, junto a otros cuatro onubenses de Trigueros, de San Juan Del Puerto, de Aljaraque y de Cortegana. Y eso en la única provincia andaluza sin una sola escuela taurina
Un torero y reivindicativo golpe en la mesa de Ayamonte tras los cinco años que ha estado sin ver un pitón esta villa taurina por definición por culpa de una desacertada y sectaria gestión municipal. Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, una de las primeras gestiones de su alcalde, Alberto Fernández y sus concejales fue luchar a contrarreloj para tener toros en la «Las Angustias».
Y todo fueron facilidades,el, ayuntamiento que confía en la gestión empresarial de Jorge Buendía, la disposición de los novilleros locales y su gente, las facilidades de la propiedad de la plaza, el apoyo de la prensa local y la afición que a base de trabajo, tesón y esfuerzo puso los mimbres para que hoy sábado a las 18.30 rompa el paseillo a los sones de la tradicional banda de la cercana localidad lusa de Samouco Un ejemplo para todo el mundo taurino.
La tauromaquia tiene futuro si se hacen las cosas con sentido y todos vamos a una con orgullo a decir que Ayamonte es taurino y un ejemplo para todos.