El día de ayer tuvo lugar un día de convivencia taurina de gran talla en la Finca del Vadillo. Todo comenzó con la bienvenida oficial a todos los invitados. Entre ellos López Morales presidente de la federación Taurina de Jaén. Fran Lozano Diputado provincial y turismo de Jaén. Joaquín Requena alcalde de las Navas de San Juan. Saturnino Alcázar alcalde de Henares Del Dique y Alonso del Castillo ganadero y matador de toros.
A continuación se celebró una mesa redonda bajo el titulo; «Las Escuelas Taurinas pasado y futuro», contando con José Luis Martín Weil periodista taurino y moderador. Inmaculada Galache coordinadora del patronato Provincial de La Escuela de Tauromaquia de Badajoz. Luis Reina Valle matador de toros y Director artístico de la Escuela Taurina de Badajoz y Paco Delgado matador de toros y director artístico de la Escuela Taurina de Úbeda.
Después de esta más que impresionante mesa redonda donde no se dejó nada fuera, comenzó el tentadero con cuatro vacas del ganadero Martín Carrasco. En este tentadero todos los actuantes tuvieron a buen nivel siempre dentro de las posibilidades de cada uno.
Para reponer fuerzas y sustos hubo una comida de hermandad y convivencia en los salones de la Finca El Vadillo. Todo esto terminó con el reconocimiento público a la Federación Taurina de Jaén a personas e instituciones.
Como se ve todo un lujo de ayuda y reconocimiento al mundo del toro en su faceta de comienzo de este en la parte más baja de este : las Escuelas Taurinas y todo lo que las rodea en este mundo tan difícil y a su vez tan bonito y querido por todos los que estamos metidos en el.
Información: ROGELIO BURNAO. Fotos: Rosa Martos.