Primera de abono en Santander con novillos de Núñez de Tarifa que nos deja dos destacados protagonistas en los jóvenes espadas Diego Bastos y Manuel Caballero. Los aceros dejaron sin premio a Álvaro Seseña.
1° Novillo de la tarde, de nombre Ponderoso, negro mulato, está herrado con el número 46 y ha dado en la báscula 428 kg. Sera lidiado por Álvaro Seseña.
Lidia suelta desde el arranque, algo desordenada. Quite por saltilleras rematadas con una revolera. Brindis al público.
Comienza en los medios de rodillas citando de lejos al astado y pasándolo por la espalda. Por el derecho consigue cuajar buenos pases. Por el izquierdo encuentra unas embestidas difíciles que no terminan de cuajar en su muleta.
Falla en la primera entrada y en la segunda deja un pinchazo hondo que con un descabello pone fin a la lidia de este primero. Saludos
2° Novillo de la tarde, de nombre Piloto, negro mulato, está herrado con el número 25 y ha dado en la báscula 433 kg. Sera lidiado por Diego Bastos.
Con un farol de rodillas y por verónicas y chicuelinas inicia la lidia de este segundo. Por chicuelinas lo pone en suerte. Realiza una prueba tras el encuentro con el caballo por chicuelinas rematándolas con una buena media verónica.
Brinda al público del coso de cuatro caminos.
Comienza la faena en los medios citando desde lejos para dar un pase por la espalda y continuar con la mano derecha. Buena lidia con la muleta por ambos pitones dejando buenos pases sobre todo por el pitón derecho, donde le consiguió encontrar el sitio al astado.
Estocada algo desprendida y atravesada y el uso del descabello. Aviso. Ovación y saludo. Aplausos en el arrastre.
3° Novillo de la tarde, de nombre Boletoz, negro mulato, está herrado con el número 32 y ha dado en la báscula 424 kg. Sera lidiado por Manuel Caballero.
Por verónicas comienza la lidia del primero de su lote. Brindis personal.
Por el pitón derecho comienza la lidia encontrando buenas embestidas al tercero de la tarde. Por el izquierdo no termina de encontrar buenas embestidas. Por el derecho y en los medios cuaja una buena faena. Estocada trasera. Ovación y saludo.
4° Novillo de la tarde, de nombre Tristón, melocotón, está herrado con el número 30 y ha dado en la báscula 407 kg. Sera lidiado por Álvaro Seseña.
Por chicuelinas y llevándolo hacia los medios comienza la lidia. Brindis personal.
Comienza la faena en las líneas de tercio por el pitón derecho. Al natural consigue unas buenas embestidas dejando unas buenas tandas. Le realiza varios desplantes que son recompensados por el público con calurosas ovaciones tras una buena faena. Pone el broche final a la lidia del cuarto por luquesinas. Aviso.
Estocada desprendida que le obliga a hacer uso del descabello. Ovación tras leve petición.
5° Novillo de la tarde, de nombre Aguadora, negro mulato, está herrado con el número 21 y ha dado en la báscula 485 kg. Sera lidiado por Diego Bastos.
Lidia suelta por verónicas dejándolo en los medios. Brinda a Carlos Chicote.
Con la mano derecha comienza la faena a esta quinto. En los medios consigue sacarle buenas embestidas por el pitón derecho dejando alguna buena tanda. Al natural no le acompaña el astado y vuelve a cargar la suerte sobre la mano izquierda. Con unos redondos y unos trincherazos culmina una buena faena. Media estocada. Oreja. Ovación al arrastre.
6° Novillo de la tarde, de nombre Elegante, jabonero, está herrado con el número 36 y ha dado en la báscula 432 kg. Sera lidiado por Manuel Caballero.
Por verónicas no termina de cuajar una buena lidia a un astado que no acompaña con sus embestidas. Brinda al respetable santanderino.
Faena de valentía y de querer del albaceteño, dejando ver una mucha predisposición. Por el derecho consigue sacarle algún buen muletazo. Por el izquierdo le encuentra más dificultades a este sexto muy difícil que no terminaba de embestir. Buena estocada. Oreja.
Galería de Libertad Rodríguez. Crónica de Daniel Odriozola.
Ficha del Festejo
Novillos de Núñez de Tarifa, bien presentados, de juego variado.
Álvaro Seseña, silencio / ovación tras petición
Diego Bastos, ovación con saludos / oreja
Manuel Caballero, ovación con saludos / oreja
Incidencias.- Tres cuartos del aforo. Tras finalizar el paseíllo sonó el himno nacional.