El novillero salido de la Escuela Taurina de Alicante ha cosechado en este 2024 el hasta ahora triunfo más importante de su carrera, tras ganar el Circuito Valenciano de Novilladas. Por delante tiene la Final de la Liga.
Natural de Alicante, su carrera con caballos comenzó en 2022 cortando una oreja en la plaza de su ciudad, hito que repetiría un año después en el mismo ruedo. Dos momentos “muy especiales, tanto por torear en mi plaza como por triunfar por partida doble”.
Comenzó su andadura en la primera edición del Circuito Valenciano de Novilladas en Utiel, donde cortó dos orejas y se comenzaron a atisbar las condiciones de un novillero que apenas había toreado. Esta tarde supuso “volver a vestirme tras un año y sacar lo que tenía dentro después de tanto tiempo”. No solo eso, sino que “salir por la puerta grande me devolvió esa felicidad de sentirme torero”.
La siguiente parada fue Bocairent ante la novillada de Los Maños. Una cita en la que “había que apostar y demostrar la ganas, la cual me sirvió para aprender a darlo todo hasta el final” siendo consciente de que “con esfuerzo todo es posible”.
La mañana del 6 de octubre, Villena acogía la Gran Final del certamen. Un nivel muy alto mostraron los tres finalistas y para Borja Escudero, escuchar su nombre “es algo que no puedo explicar con palabras, todo novillero sueña con triunfos importantes y este es uno de los que tenía por cumplir”. Ahora queda demostrar y que “la afición vea mis ganas de ser torero”.
Gracias a dicho triunfo, obtuvo el pase directo a la Final de la Liga Nacional de Novilladas que se celebrará el próximo 27 de octubre en Sanlúcar de Barrameda. Una bonita forma de acabar la temporada sería alzándose triunfador, pero si algo quiere demostrar Borja Escudero “es mi forma de sentir el toreo”.
Llega una temporada 2025 en la que la incertidumbre está presente en la cabeza del novillero alicantino, pero “espero poder hacer un invierno que me sirva para prepararme y mentalizarme”. Confía en que este triunfo en el circuito “me abra sitio en las ferias y poco a poco vaya triunfando”.