Borja Jiménez da una vuelta al ruedo tras una gran faena en la segunda de San Miguel

Borja Jiménez ha acariciado un importante triunfo esta tarde en la segunda de la Feria de San Miguel. Realizó una gran faena al segundo de su lote, el mejor toro de Garcigrande, que finalmente malogró con el acero, perdiendo los trofeos y quedando todo en una vuelta al ruedo. Borja toreó con pureza y profundidad a un animal humillador, repetidor y con clase. Manzanares y Roca Rey se fueron de vacío con lotes que no ofrecieron demasidas posibilidades, aunque el peruano también hizo una faena interesante al tercero de la tarde.

Manzanares se lució a la verónica en el recibo al primero de la tarde, rematando con bonita media. Borja Jiménez hizo un buen quite por chicuelinas rematado con buena media. Manzanares comenzó la faena con muletazos suaves y un precioso cambio de mano. Siguieron dos series diestras y una zurda en la que el toro se le coló en dos ocasiones. Volvió a la derecha y obligó más al de Garcigrande, parándose por completo. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar una estocada.

El cuarto no permitió a Manzanares el lucimiento con el capote. También quedó sin entrega para la muleta, sin fondo y sin emplearse en ningún momento. Insistió en su intento de sacar partido pero el público le pidió que acabara ante un animal parado y soso. Fue silenciado.

Borja Jiménez se fue a portagayola en el primero de su lote, protagonizando a continuación un buen recibo con delantales, verónicas y buena media. El toro se empleó en el primer puyazo y fue medido en el caballo. Hizo un quite Roca Rey. Borja brindó al público y comenzó la faena con buenos muletazos y el toro echó el freno muy pronto, por lo que el torero de Espartinas se tuvo que emplear para sacarle muletazos. Lo intentó todo, incluido un arrimón, pero no tuvo la necesaria colaboración del toro.

Borja Jiménez se fue de nuevo a la puerta de chiqueros en el quinto, al que toreó despacio a la verónica, destacando dos lances de cartel. El toro fue cuidado en el caballo, picando bien Tito Sandoval. Brindó a su hermano, Javier Jiménez, y comenzó de rodillas ligando con temple como prólogo a una faena de altura de principio a fin en la que toreó con verdad y pureza por ambos pitones a un gran toro de Garcigrande, humillado y con clase. Lo cuajó Borja, a gusto y sintiéndose en todo momento, cincelando la que hasta el momento es su mejor faena en Sevilla. La pena es que lo pinchó hasta en tres ocasiones, perdiendo un triunfo seguro.

Roca Rey estuvo entonado con el capote en el primero de su lote, un toro que fue protestado por falta de fuerza. Comenzó la faena en los medios dándole todas las ventajas al toro y así consiguió ligar dos series templadas con la derecha que calentaron. Por el lado izquierdo el toro se le coló pero acabó metiéndolo en la muleta. Faena de mérito muy por encima de su oponente en la que sobresalió una serie con la derecha muy lenta. Sacó todo el partido del toro y mató de más de media que fue suficiente. Ovación.

Al sexto lo llevó a los medios pero no encontró la necesaria colaboración del de Garcigrande, que no llegó a emplearse de verdad. Lo intentó todo el peruano pero no tuvo enemigo. Mató de estocada algo desprendida y fue silenciado.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

Ficha del Festejo

Se lidiaron toros de Garcigrande, bien presentados y de juego desigual, sobresaliendo el quinto, un gran toro.

José Mari Manzanares, silencio y silencio.
Borja Jiménez, silencio y vuelta al ruedo.
Roca Rey, ovación y silencio.

Incidencias.- Lleno de ‘no hay billetes’. Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Luis Cebadera.