Jorge Molina ha protagonizado lo más destacado de la última novillada clasificatoria del Certamen ‘Cénate Las Ventas’, celebrada este jueves en Plaza de Toros de Las Ventas. El de Torrijos brilló con el segundo de su lote y, aunque perdió el premio con el acero, consiguió el billete a la gran final, en la que comparecerá junto a Christian Parejo y Alejandro Peñaranda para lidiar un encierro de Fermín Bohórquez (3 de agosto, 21h.).
Inició de rodillas Molina con el cuarto, aunque sin limpieza. Fijó después la embestida del novillo Monte La Ermita, que repitió con mucha clase. Buen tono tuvieron las dos primeras tandas de derechazos, con la figura muy vertical. De mucho peso y profundidad fueron las dos tandas siguientes al natural. Remató en cercanías con el público muy metido en la faena y el fallo reiterado con el acero le privó del premio.
José María Trigueros dejó lo más brillante de su actuación con el capote en el primero de su lote. Firme estuvo toda la noche Marcos Linares, que no encontró un lote propicio para el triunfo.