La plaza de toros de La Sagra acogió este sábado la primera novillada clasificatoria del XI Alfarero de Plata 2025, con la presencia de algo menos de media entrada en los tendidos. Se lidiaron novillos de Víctor y Marín y de Toros de San Román, destacando el tercero y el quinto, que fueron ovacionados en el arrastre.
El gran protagonista de la tarde fue Esteban Gordillo, que cuajó una buena actuación y cortó las dos orejas de su oponente, convirtiéndose en el primer nombre fuerte del certamen. Manuel Quintana Moyano dejó detalles de calidad, pero su fallo con la espada le impidió redondear su actuación, quedando en palmas tras dos avisos. Daniel Moset Puerta saludó una ovación tras una faena templada, mientras que Manuel Troncoso también fue ovacionado tras una labor correcta.
El colombiano Cristian Restrepo dejó una gran impresión y pudo haber tocado pelo, pero los fallos con la espada y el descabello le privaron del triunfo, quedando en una ovación tras dos avisos. Cerró plaza Marco Antonio Peláez, que no encontró opciones y se marchó en silencio.
Un arranque interesante para un certamen que promete emoción en las siguientes jornadas
Proseguirá el certamen el próximo día 13 de abril con la segunda novillada clasificatoria con novillos de Toros de Castilla y Santiago del Pasil, para los novilleros José Martínez, Aparicio Romero, Juan Jesús Rodríguez, Alejandro Rubio, Bruno Gimeno y German Metje Clovis.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de La Sagra, 1ª Novillada clasificatoria del XI Alfarero de Plata 2025, novillos de Víctor y Marín, 3º y 5º fueron ovacionados en el arrastre y de Toros de San Román.
Manuel Quintana, Palmas tras dos avisos
Daniel Moset, Saludos,
Esteban Gordillo, dos orejas
Manuel Troncoso, Saludos
Cristian Restrepo, ovación tras dos avisos
Marco Antonio Peláez, silencio
Fotos José Luis Cárdenas















