Las taquillas del Coliseum de Burgos abrirán este miércoles, 5 de junio, para comenzar la renovación de abonos de cara a la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2019. El plazo para que los abonados renueven sus localidades se extenderá hasta el 8 de junio, desarrollándose entre el 10 y el 12 de junio la venta de nuevos abonos. A partir el jueves 13 de junio se podrán adquirir entradas sueltas para los distintos festejos de la feria.
El horario de taquillas será, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h. Los sábados, de 10 a 14 h. También, a partir del 13 de junio, podrán adquirirse entradas sueltas en la taquilla del Teatro Principal, en horario de 10 a 14 h. Del mismo modo, se habilitará venta online a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 622 618 666.
La feria consta de cuatro corridas de toros y una corrida de rejones, así como de los tres festejos populares que, al igual que el pasado año, cerrarán el ciclo. Además, un espectáculo ecuestre y dos novilladas de promoción servirán de prólogo al mismo.
En cuanto a los festejos mayores, que tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, quedan compuestos de la siguiente manera:
Sábado, 29 de junio. Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Morenito de Aranda.
Domingo, 30 de junio. Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar, Román y José Garrido.
Lunes, 1 de julio. Toros de Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey.
Martes, 2 de julio. Toros de Román Sorando para El Fandi, Cayetano y Toñete.
Miércoles, 3 de julio. Toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Óscar Borjas.
El viernes, 28 de junio, mañana y tarde, tendrán lugar dos novilladas sin picadores en clase práctica, con entrada gratuita, mientras el sábado, 22 de junio, se desarrollará el espectáculo ecuestre “Cómo bailan los caballos españoles”, a beneficio de los afectados por la enfermedad de la ELA.
Entre los días 4 y 6 de julio, el turno será para los festejos populares, con un abono compuesto por el “Gran Prix” de las peñas burgalesas, la “Capea del Pañuelo” y el II Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Cid”, que reunirá a los mejores especialistas del país en esta modalidad.