Celebrado el bolsín de Castilla y León en Antonio Palla

3 de los 6 participantes estarán en la quinta edición de la quinta edición del certamen

La Finca Gusende Moscosa de Antonio Palla ha acogido en la mañana de hoy el bolsín clasificatorio de la quinta edición del Circuito de Castilla y León. Uno de los certámenes con caballos más importantes del panorama taurino, promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia.

Los seis novilleros participantes han sido: El Quitos, Raquel Martín, Cristian González, Jesús Yglesias, Julio Norte y Ruiz de Velasco, con una vaca para uno. La labor fundamental del jurado compuesto por el matador de toros, Miguel Ángel Sánchez, el presidente de plazas de toros, Primitivo Hernández y quien ha sido jurado en todas las ediciones, Antonio Risueño, dictaminarán los tres clasificados que acceden al certamen. En él ya esperan Pedro Andrés, que ocupa la plaza fija por méritos propios; Salvador Herrero, que ocupa la plaza de acceso directo con la que cuenta la Escuela de Salamanca, y un novillero de intercambio por designar.

Entre los rostros conocidos que han acudido al bolsín, el matador de toros Domingo López-Chaves, el matador de toros y apoderado, Jesús Benito, el matador de toros, Jorge Manrique, el profesor de la Escuela Taurina de Salamanca José Javier Martín, los banderilleros Javier Gómez Pascual Juan Cantora, los recientes doctorados Ismael Martín y Mario Navas y el ganadero y apoderado Ángel Castro.

Los tres clasificados del bolsín se darán a conocer el miércoles 30 de abril a las 12 de la mañana, a través de las redes sociales del Circuito de Castilla y León.