Chicote revitaliza la Espiga de Plata en Calasparra

El Ayuntamiento de la localidad, Mesa de Trabajo y Chipé Producciones apuestan por la savia nueva del toreo en esta primera cita de la temporada

La empresa Chipé Producciones ya tiene cerrada la primera gran cita de la temporada en Calasparra (Murcia), donde este año, de acuerdo con el Ayuntamiento y la Mesa de Trabajo, va a apostar con más intensidad por los más jóvenes del toreo en el Certamen XIV Espiga de Plata, que se refuerza y revitaliza al pasar a contar con dos festejos, una primera novillada clasificatoria en la que participarán seis aspirantes y una final con tres novilleros. La Espiga de Plata coincidirá con la festividad del Día de los Santos San Abdón y San Senén de esta localidad.

Estos festejos se celebrarán los días 29 y 30 de julio, respectivamente, con el siguiente cartel:

29 de julio. Novillada clasificatoria. Novillos de Araúz de Robles para Miriam Cabas, Iván Rejas, Álvaro Rodríguez, Juan Alberto Torrijos, Javier Zulueta y Pedro Aparicio.

30 de julio. Final. Tres novillos de El Añadío y tres de Sorando para los tres novilleros triunfadores del 29 de julio.

Como se puede observar, también se apuesta por la variedad de encastes en las ganaderías de la Espiga de Plata.

Los dos festejos comenzarán a las 19.00 horas.

Al ganador de la Espiga de Plata se le garantiza un puesto en la Espiga de Oro en futuras ediciones.

Declaraciones

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, valoró positivamente este nuevo planteamiento en la temporada taurina de esta localidad murciana: «Estamos contentos porque se trata de una clara apuesta por la cantera, por los novilleros más jóvenes que van a competir por llegar a la final. Creemos que es un buen planteamiento que va a dar buen resultado». En cuanto a los nombres que conforman el cartel, la alcaldesa destacó dos aspectos: «Están los novilleros sin caballos más punteros y también estamos satisfechos porque en el cartel aparece una figura femenina, que es importante que la mujer tenga presencia en el mundo del toro».

Por su parte, el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ explicó que con esta nueva fórmula en la Espiga de Plata, «Calasparra se reafirma más si cabe como auténtica potenciadora del futuro del toreo, atendiendo y centrando su atención en los dos escalafones de novilleros». Por último, Chicote destacó «la buena colaboración que mantenemos Ayuntamiento, Mesa de Trabajo y empresa en todas las decisiones a tomar».

La empresa Chipé Producciones ha creado un abono de temporada para asistir a todos los festejos taurinos que se celebren en la temporada 2023, manteniendo la política de precios y la facilidad en el pago del abono por cuotas.