La localidad palentina acoge este sábado la segunda semifinal del Circuito de Castilla y León. Cristiano Torres y El Mene ante novillos de La Glorieta
Cristiano Torres llega siendo consciente de que su primera tarde “fue muy rotunda pero una lástima la espada, es algo que no puede pasar el sábado”. Llega a Herrera con “felicidad e ilusión” y muy consciente de que “el circuito es uno de esos sitios en los que la repercusión de lo que hagas puede ser muy grande”. No conoce la ganadería “pero me han hablado muy bien de ella y me hace ilusión torear dicho hierro”.
Por su parte, El Mene llega siendo una de las relevaciones de la temporada. Abrió la puerta grande en Arévalo y encabezó la clasificación de semifinales. Esa primera clasificatoria supuso “un punto de inflexión y una tarde muy importante en mi carrera”. Afronta el compromiso de Herrera de Pisuerga con la “ganas, ilusión y responsabilidad que merece”. Por último, si se tuviera que definir en tres atributos, tiene claro que serían “personalidad, valor y clase”.
La ganadería La Glorieta debuta en el certamen. Su ganadero, Fernando Bautista, asegura que los novillos del sábado “son serios pero bajitos, que es como nos gustan criarlos aquí”. Un hierro de encaste Domecq, “con tres líneas que terminan juntándose en Juan Pedro Domecq, como son Maribel Ybarra, El Pilar y Javier Sánchez Arjona”. En el deseo del ganadero está “que los animales tengan clase y sirvan a los novilleros, que es lo que siempre busco”.