Damián Castaño, tarde sin aceros en la Matinal de Baltasar Ibán en Vic-Fezensac

Plaza de Toros de Vic-Fezensac (Francia)

Tercer festejo de la feria de Pentecostés en Vic. Toros de Baltasar Ibán para un festejo matinal con Rubén Pinar, Javier Cortés y Damián Castaño.

El primero de la tarde para Rubén Pinar, recibe un sonoro aplauso por su presentación. Vistoso saludo con el percal llevándolo a los medios. Faena de mucha entrega y oficio con series importantes con la derecha, en la que ha estado muy por encima de un astado noble pero con falta de fuerza. Remata su faena con una estocada un pelín trasera.

El segundo de la tarde para Javier Cortés, le enjareta un buen saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios para continuar con chicuelinas ajustadísimas y rematar con una buena media. Faena pausada con importantes tandas de naturales, buen acople y entendimiento a un noble y buen astado que permite lucimiento, el público entregado por la buena faena. Alarga demasiado lo que impide la colocación tardando en exceso, se perfila para poner broche a su faena y le propina un pinchazo, escuchando un aviso, entra por  segunda vez y marca una estocada tendida, escuchando un segundo aviso.

El tercero de la tarde para el salmantino Damián Castaño,  quien se faja con su antagonista, lo entiende y se acopla muy bien con las embestidas del de Baltasar. Los tendidos resuenan de oles tras cada serie, jaleando cada tanda que receta Damián. Entregado, pausadamente y con mucho temple, realiza una meritoria faena que emborrona con los aceros tras pinchar en repetidas ocasiones, escuchando un aviso, descabella a la primera.

El cuarto de la tarde para Rubén Pinar, sin apenas transmisión al que le cuesta acoplarse y a base de oficio le saca alguna tanda con clase. No lo aprovecha aunque lo intenta. Estocada certera para poner fin a su tarde.

El quinto de la tarde para Javier Cortés, imponente de presentación este quinto de Baltasar Ibán. Se arranca con brío y tira al picador en su primer encuentro  provocando el caos en el ruedo. En la segunda vara recibe un castigo excesivo. Peligroso, andarín, sin fijeza, apenas logra algún pase suelto. Lo intenta Javier llevándose varios sustos, sin opciones de lucimiento.

En el sexto de la tarde para Damián Castaño, aplaudido tercio de varas al que acude en cuatro ocasiones, la plaza en pie obligado a saludar al picador,  buena lidia a base de oficio aunque falto algo de transmisión. Los aceros le vuelven a privar del trofeo en una importante tarde del ganado de Baltasar Ibán. El mayoral es obligado a salir a saludar al finalizar el festejo.

Información y galería por Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Baltasar Ibán, de juego desigual.Ovación al arrastre del primero de la tarde. Ovación al segundo de la tarde. Ovación al tercero en el arrastre. Ovación al cuarto. Ovación al quinto. Ovación al sexto. El mayoral sale a saludar al final del festejo.

Rubén Pinar, ovación con saludos / silencio

Javier Cortés, ovación con saludos tras dos avisos / silencio

Damián Castaño, silencio tras aviso /silencio

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde nubosa.