Damián Castaño ha protagonizado lo más destacado del primer desafío ganadero del mes de septiembre lidiado este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas, con toros de Valdellán y Juan Luis Fraile.
Protagonizó un emocionante tercio de varas con tres puyazos el segundo de Valdellán. Llegó a la muleta de Castaño con mucho motor y repetición, lo que le permitió firmar dos tandas de mucho peso con la diestra, que precedieron al momento álgido del trasteo, con una serie de naturales sublime. Destacaron tres muletazos largos, con la figura reposada, que llevaron la locura al tendido. Dejó una estocada caída tras pinchazo y el premio quedó en una vuelta al ruedo. El quinto, de Juan Luis Fraile, no le permitió lucimiento alguno, pero volvió a dejar una actuación cargada de valor y arrojo. Resultó prendido al estoquear, sin consecuencias, y saludó una ovación desde el tercio.
Sólido estuvo Paco Ramos con el primero de su lote, un toro de Valdellán con muchas dificultades, e imposible lo tuvo con el de Juan Luis Fraile que hizo cuarto bajo el diluvio. Lo mejor de Luis Gerpe llegó con el tercero de Valdellán, que le prendió sin consecuencias en las bernadinas finales. No tuvo opción alguna con el de Juan Luis Fraile que cerró la tarde.