El diestro gaditano David Galván logra abrir la Puerta Grande en Cajabamba tras desorejar al cuarto toro de la tarde consiguiendo así su 7ª Puerta Grande consecutiva en Perú y la 3ª consecutiva en el coso de Cajabamba.
Firmó una gran faena al primero de la tarde de la ganadería española de José Cruz, le recibió por delantales y ajustadísimas chicuelinas rematadas con una revolera. Inició faena por alto rematando la serie con un templado cambio de mano y un personal pase de pecho a pies juntos, faena a más en la que brillo el temple que impuso con la mano izquierda al toro. Previo a coger la espada firmó una importante serie rodilla en tierra rematada con un soberbio pase de pecho. Ya con la espada cerró por manoletinas y otra serie abandonado con la mano derecha. Gran faena en la que los aceros se llevaron un importante triunfo.
El cuarto de la tarde fue devuelto a los corrales, saliendo en su lugar un difícil toro de la ganadería de David Bustamante. El animal no tuvo apenas recorrido y se lo puso muy difícil a Galván que impuso su tauromaquia, basando su faena por el lado derecho y pisando terrenos comprometidos en el remate de ella siendo prendido previo a coger la espada. Mató de media estocada en todo lo alto muy efectiva y su labor y arrojo fue premiado con dos orejas.
El idilio con Perú continua, así como la racha de triunfo de una de las grandes revelaciones de la temporada 2024.
Fotografía: Mónica Lucas