De Justo y Roca Rey abrochan la tarde por la Puerta Grande.

Plaza de toros de Almería.

Último festejo de abono de la Feria de la Virgen del Mar.

Un mano a mano de altura el que han protagonizado esta tarde Emilio de Justo y Andrés Roca Rey en la última corrida de la Feria de Almería 2022. De Justo y Roca Rey pasearon tres orejas cada uno de una interesante corrida de Núñez del Cuvillo.

Emilio de Justo reaparecía tras el gravísimo percance sufrido el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas y tras cinco meses de recuperación. Lo hizo triunfando y cortando dos orejas

El de Cuvillo fue el toro propio para una reaparición. Un toro noble al que cuidó De Justo en la muleta y cuajó una templada faena por ambos pitones. Destacaron los naturales trazados con profundidad. Tenía calidad el de Cuvillo. Epílogo de faena por manoletinas. Estocada sin puntilla. Sensacional faena. Dos orejas.

Roca Rey formó un auténtico lío en el segundo de la tarde. Un toro de bonita lámina que se entregó en la muleta del peruano. Brindó a De Justo. Faena vibrante, series ligadas por el derecho y mando. El público se entregó cuando Roca Rey pisó los terrenos comprometidos del toro dejándoselo llegar muy cerca. Estocada y dos orejas.

El tercero de la tarde de Cuvillo tuvo más genio. No era fácil, pero De Justo lo sometió con oficio. Este toro lo brindó a Enrique Ponce. Comienzo de faena con doblones por bajo a un animal que exigía. Faena de mérito de De Justo que emborronó con metisaca. Estocada. Ovación.

Ante el cuarto, Roca Rey se enfrentó a un toro con poca fuerza, pero serio de presencia. Brindó al público el peruano. Comenzó su faena en el tercio a pies juntos. El toro protestaba en la embestida, pero Roca fue haciéndolo poco a poco y tapando los defectos. Faena medida e inteligente, aprovechando la nobleza del animal. Pisó los terrenos comprometidos del animal, fue cuando le pegó la voltereta. Ni se miró. Pinchó antes de pegar una gran estocada. Una oreja.

Emilio de Justo cortó la oreja del quinto. Un toro bien presentado y al que enjaretó un ceñido quite por chicuelinas. Brindó Emilio a Roca Rey. Faena de poder, temple, vibrante. Series largas, rematadas con el de pecho. Faena estética y cargada de torería. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Roca Rey comenzó la faena del sexto en el centro del ruedo, pegándole varios pases cambiados. Entrega de los tendidos. Emocionante faena a un toro que estaba frito por rajarse. Naturales de gran clase. Auténtico arrimón al final de faena. Los molinetes de rodilla enloquecieron al público. El fallo con la espada le privó de pasear trofeos.

Ficha del Festejo

Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego en líneas generales.

Emilio de Justo, dos orejas / ovación / oreja.

Roca Rey, dos orejas / oreja / ovación.